La mujer que perdió cinco casas en cinco huracanes distintos
Aunque los desastres naturales han arruinado su vida, Melanie Martínez asegura que nunca abandonará Louisiana
La mujer que perdió cinco casas en cinco huracanes distintos
Se llama Melanie Martinez y ya la conocen como «la mujer más desafortunada de América». Motivos no le faltan, pues Melanie se ha quedado cinco veces sin hogar por culpa de los desastres naturales. Primero fue «Betsy» en 1965, después «Juan», en 1985, « ... George» en 1998 y «Katrina» en 2005. Y, cuando parecía que había superado su larga etapa de desgracias, «Isaac» acabó para destruir su quinta y última vivienda.
El último de los hogares de Melanie era, probablemente, uno de los mejores. Hace unos meses un reality show seleccionó su casa para realizarle un cambio de imagen . El programa se emitió hace pocas semanas mostrando el nuevo paraíso de Melanie y su marido: nueva cocina, electrodomésticos, un espacio para que pudiera dar rienda suelta a su pasión por la costura...
El sueño no le ha durado mucho. El pasado 29 de agosto «Isaac» golpeó el estado de Louisiana y se llevó a su paso la casa recién reformada. Así lo cuenta Melanie al diario británico «The Guardian» , donde afirma que ella y su familia pensaron que morirían, pues «el agua subía muy rápido». Según declaró a «The Guardian», Martínez está agradecida de seguir viva aunque tenga que reconstruir por quinta vez su vida. La mujer asegura, no en vano, no querer marcharse de Louisiana a pesar del peligro al que está expuesta. «Nací aquí, es mi hogar, aunque quizás hagamos la próxima casa en una colina».
Ver comentarios