Suscribete a
ABC Premium

Hungría aprueba la detención de los solicitantes de asilo

Conforme a la nueva legislación, los demandantes solo podrán presentar sus solicitudes en «zonas de tránsito» situadas en las fronteras

Un grupo de refugiados a su llegada a Roszke, en Hungría EFE

EFE

El Parlamento húngaro aprobó hoy una controvertida ley que hace posible la detención en centros cerrados de todos los solicitantes de asilo hasta que se resuelva su petición.

Conforme a la nueva legislación, los demandantes de asilo solo podrán presentar sus solicitudes en "zonas ... de tránsito" situadas en la frontera , donde tendrán que esperar el final de los trámites en centros habilitados para ello, informa la agencia de noticias MTI. La nueva ley, descrita por ONG húngaras e internacionales como inhumana y contraria a la legislación del país, fue aprobada gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta en el Parlamento el Gobierno del nacionalista Viktor Orbán. Estas "zonas de tránsito" están situadas en la frontera con Serbia y consisten en contenedores, donde los refugiados tendrán que entregar sus peticiones y esperar el final de sus trámites y en el caso de ser rechazados, sólo tendrán la posibilidad de regresar a Serbia .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia