Hospitalizan a un bebé con un nivel de alcohol en sangre tres veces superior al legal en un adulto

Una prueba reveló que la pequeña tenía una tasa de alcoholemia de 0,25 mg/l

Actualizado:

La policía de Cleveland, Ohio, está investigando la hospitalización de un bebé de 7 meses que presentaba un nivel de alcohol en sangre tres veces mayor al límite legal para un conductor adulto.

En Estados Unidos, los conductores de 21 años o más tienen establecido en 0,08 mg/l el límite de alcohol en sangre para conducir. Una prueba reveló que la bebé tenía una tasa de alcoholemia de 0,25 mg/l.

Según « New York Post», la madre dijo a los investigadores que dejó a la pequeña bajo el cuidado de una tía y, cuando regresó a recogerla, «notó que el comportamiento era inusual».

La madre la llevó al «Rainbow Babies and Children's Hospital» de Cleveland, donde los médicos le realizaron varias pruebas, incluido un test de drogas, tras comprobar que no respondía con normalidad a los estimulos.

Tanto la madre como la tía afirmaron no saber cómo entró el alcohol en el organismo del bebé, aunque la investigación apunta como hipótesis que «un miembro de la familia podría haber puesto licor en una botella» para que la bebé dejara de llorar y se quedara dormida.