El hospital de la Duquesa de Cambridge acusa a los dos bromistas de «vejar» a sus enfermeras

Dos DJs hicieron una llamada falsa al hospital donde se trataba a Catalina de Cambridge, humillando a las enfermeras del hospital y haciendo que una de ellas se suicidara

El hospital de la Duquesa de Cambridge acusa a los dos bromistas de «vejar» a sus enfermeras efe

abc.es

Una de las enfermeras que se dejó engañar por la broma, Jacinta Saldanha, de 46 años, fue encontrada muerta ayer después de haberse suicidado.

El presidente del Hospital King Edward VII, Glenarthur, ha escrito a la emisora de radio australiana, en la ... que dos presentadores se hicieron pasar por la Reina y el Príncipe de Gales.

«Le escribo para protestar en los términos más enérgicos posibles por el fraude de las llamadas hechas desde su estación de radio, 2DayFM, a este hospital el pasado martes», comenzaba la carta publicada por «The Telegraph».

«El Hospital King Edward VII se dedica a ocuparse de los enfermos y es extremandamente estúpido por parte de sus presentadores siquiera llamar a uno de nuestros pacientes y mentirle a través de una llamada. La decisión nos parece verdaderamente lamentable».

«La consecuencia inmediata de estos actos premeditados e imprudentes fue la humillación de las dos enfermeras, que simplemente estaban haciendo su trabajo atendiendo a sus pacientes. La consecuencia a largo plazo la sabe ya todo el mundo y es, francamente, trágica más allá de las palabras», juzgaba la dirección del Hospital.

«Soy consciente de que no puede deshacerse el daño que se ha hecho , pero yo le pido que tome medidas para asegurar que tal incidente no se vuelva a repetir». Saldanha estaba trabajando en la recepción cuando tomó la llamada a las 5:30 de la madrugada del martes de los dos presentadores, Mel Greig y Christian Michael. Ella conectó la llamada directamente a través de la sala de la Duquesa, donde otra enfermera pasó dos minutos charlando sobre el estado de la duquesa y el tratamiento.

La llamada de broma fue pre-grabada y más tarde retransmitida a los oyentes en Sydney. Saldanha, una madre de 46 años de edad, fue encontrada inconsciente en la mañana del viernes cerca del hospital donde la duquesa pasó tres noches a principios de esta semana en tratamiento por su embarazo.

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios de Comunicación, que regula la radiodifusión en el país, dijo que había sido inundada con quejas sobre el truco y se ha pedido que los dos presentadores sean despedidos.

Los anunciantes, incluyendo un supermercado gigante de Coles y la empresa de telecomunicaciones Telstra, también han abandonado a la emisora. Sin embargo, la estación de radio ha montado una defensa provocativa. Ha dicho que l as llamadas radiofónicas son «como un arte» que llevan funcionando ya «décadas y décadas».

En una conferencia de prensa celebrada el sábado por la mañana, Rhys Holleran, director ejecutivo de 2Day FM dijo estar seguro de que la estación no había violado ninguna ley. Él dijo: «Este es un trágico suceso que no hubiera podido preverse razonablemente y estamos profundamente entristecidos por el mismo». «Hablé con los dos presentadores temprano esta mañana y es justo decir que están completamente destrozados», confesó.

La compañía y los presentadores decidieron de «mutuo acuerdo» que el espectáculo no se ejecutará hasta nuevo aviso por «respeto a lo que sólo puede ser descrito como una tragedia».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios