Al menos 12 personas mueren en un atentado de Al Shabab contra un hotel de Mogadiscio

La banda terrorista se adhirió formalmente a Al Qaida en 2012 y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia

MadridActualizado:

Al menos 12 personas han muerto este viernes y diez han resultado heridas en un atentado con coche-bomba cometido por el grupo yihadista Al Shabab contra un céntrico hotel de Mogadiscio, indicaron fuentes de seguridad.

Al Shabab reivindicó el ataque llevado a cabo sobre las 19.00 hora local (16.00 GMT) contra el hotel Somali Youth League, conocido como SYL, muy cercano a la sede del Gobierno somalí y al Palacio Presidencial.

Un grupo de hombres armados ha atacado un hotel de la capital somalí de Mogadiscio, según informa el oficial de Policía de Somalia.

El capitán Mohamed Hussein ha asegurado que un atacante suicida ha hecho explotar su coche contra la entrada del hotel SYL y, posteriormente, hombres armados han penetrado en las instalaciones después de un intercambio de disparos con los guardias del hotel, informa AP.

El hotel SYL, ubicado al otro lado del palacio presidencial en Mogadiscio suele estar frecuentado por funcionarios del Gobierno y ejecutivos de negocios.

El grupo Al-Shabab islamista ha reivindicado el ataque.

El atentado se produce solo un día después de que la sede del Gobierno somalí sufriera un ataque con morteros en el que murieron ocho personas.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.