Investigadores en la escena del crimen
Investigadores en la escena del crimen - AP

Un hombre de Luisiana mata a tiros a tres personas

El sujeto salió a pasear y, en dos días diferentes, disparó indiscriminadamente a sus víctimas

Actualizado:

Un hombre de Luisiana (Estados Unidos) ha sido acusado de matar a tres personas a tiros en un vecindario de las afueras de Nueva Orleans, según informa The New York Times. Las autoridades han dicho que todo apunta a que los ataques fueron aleatorios y han añadido que el hombre es también sospechoso de haber cometido otro asesinato este mismo mes.

Sean Barrette, de 22 años, fue detenido el martes en su casa al oeste de Nueva Orleans, según ha confirmado el sheriff Joseph P. Lopinto. «Se trata de un sujeto que estaba dando una vuelta y se puso a disparar indiscriminadamente. Son víctimas aleatorias, no hemos identificado ninguna conexión entre las víctimas y el sospechoso», explicó el jefe de la policía.

La barbarie ocurrió en dos días consecutivos: el lunes y el martes. La policía identificó a Barrette después de encontrar su móvil en la escena del crimen. El miércoles fue detenido con un cargo de asesinato en primer grado, otro en segundo grado y dos por obstrucción a la justicia.

Lopinto ha añadido que Barrette sufre problemas mentales y ha descartado un motivo racial, ya que las víctimas eran hispanas y negras. Además, se le relaciona con otro asesinato cometido a principios de junio en Nueva Orleans, donde otro hombre falleció. El arma de los crímenes –una Smith & Wesson de calibre .40– ha sido encontrada por la policía en el fondo del cesto de la ropa de Barrette.