Varios coches de policía permanecen dentro de la zona acordonado tras el ataque en la comisaría de Charleroi
Varios coches de policía permanecen dentro de la zona acordonado tras el ataque en la comisaría de Charleroi - EFE

Un hombre hiere a machetazos a dos policías en Bélgica al grito de «Alá es grande»

El primer ministro belga, Charles Michel, ha dicho a la cadena RTL que «los primeros indicios apuntan muy claramente hacia el terrorismo»

CharleroiActualizado:

Un hombre ha atacado con un machete a dos agentes de policía en la comisaría central de la ciudad belga de Charleroi al grito de «Alá es grande». El agresor ha muerto por las heridas provocadas por el disparo de un tercer agente y no corre peligro la vida de las dos heridas, según ha confirmado el Departamentod de Policía de Charleroi.

El ataque se ha producido a las 15:58 hora local en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El agresor se abalanzó sobre las agentes al gritó de «Alá es grande» y causó «heridas profundas a la altura del rostro» a una de ellas, que ha tenido que ser operada en el hospital Notre Dame de Charleroi, aunque su vida está fuera de peligro. La segunda agente tan sólo sufrió heridas leves, según confirmó la policía local.

El atacante por su parte, fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna y trasladado al hospital Marie Curie en «estado grave», donde falleció antes de entrar en quirófano para ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM.

La Policía ha confirmado la muerte del atacante en su cuenta de Twitter, donde ha dado las «gracias por el apoyo» recibido durante los instantes previos al ataque.

La Policía ha establecido, de momento, un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque y el acceso a la comisaría se encuentra ahora mismo restringido al público.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha dicho a la cadena RTL que «los primeros indicios apuntan muy claramente hacia el terrorismo» como motivo del ataque. Michel «condenado enérgicamente» el ataque en su cuenta de Twitter y ha dicho que sigue de cerca la situación en Charleroi: «Condeno enérgicamente el ataque en Charleroi. Nuestro pensamiento se dirige a las víctimas, sus familiares y los servicios de policía. Seguimos de cerca la situación».

Por su parte el ministro belga del Interior, Jan Jambon, también ha condenado el ataque a través de su cuenta de Twitter y ha dado su apoyo al cuerpo policial y las familias de las agentes atacadas. Jambon también ha confirmado que la policía antiterrorista Unidad de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés) ha comenzado una investigación sobre el lugar de los hechos: «Acto despreciable en Charleroi. Todo mi apoyo a las dos policías heridas, sus colegas y miembros de la familia. Evaluación en marcha de OCAM.»