«Sandy» y un nuevo frente tormentoso dejan sin electricidad a 715.000 viviendas y negocios
Dos operaros tratan de reponer el servicio eléctrico en Nueva Jersey - REUTERS

«Sandy» y un nuevo frente tormentoso dejan sin electricidad a 715.000 viviendas y negocios

La cantidad de afectados ha aumentado en 43.000 en menos de un día

EE.UU. Actualizado:

« Sandy» sigue dando problemas a los norteamericanos. En este caso los afectados han sido unos 715.000 negocios y hogares de la costa este de los Estados Unidos, los cuales se han quedado en la mañana de este jueves sin suministro eléctrico debido al paso del ciclón y de un nuevo frente tormentoso, según datos actualizados por el Departamento de Energía norteamericano

Este número pone de manifiesto que se ha producido un aumento de las viviendas que han perdido la electricidad desde el último recuento, llevado a cabo el miércoles por la noche. Concretamente, la cantidad de hogares y empresas sin electricidad era ayer de 43.000 menos en comparación con las nueve de la mañana de este jueves.

La cifra ha provocado además que el número de clientes que han sufrido apagones intermitentes desde la llegada de «Sandy» haya aumentado hasta 8,6 millones. De hecho, el ciclón ha dejado 8,5 millones de casas y negocios sin electricidad, mientras que la nueva tormenta ha afectado a otros 92.400, según el Departamento de Energía.