Los hijos de Khashoggi han recibido casas y pagos mensuales como compensación por el asesinato del padre

Según ha revelado el «Washington Post», reciben pagos de miles de dólares al mes por mostrar moderación en sus declaraciones

Actualizado:

Los hijos del periodista saudí asesinado, Jamal Khashoggi, recibieron casas de un millón de dólares en el Reino y pagos mensuales de cinco cifras como compensación por el asesinato de su padre, según funcionarios actuales y exsaudíes, así como personas cercanas a la familia, de acuerdo a una información publicada por el «Washington Post».

Los dos hijos y las dos hijas de Khashoggi también pueden recibir pagos mucho más grandes, posiblemente decenas de millones de dólares cada uno, como parte de las negociaciones del «dinero de sangre» que se espera que ocurran cuando el juicio de los asesinos se complete en los próximos meses, según los funcionarios y otros que hablaron bajo la condición de anonimato.

Los pagos no divulgados anteriormente son parte de un esfuerzo de Arabia Saudí para alcanzar un acuerdo a largo plazo con miembros de la familia Khashoggi, cuyo objetivo es en parte garantizar que continúen mostrando moderación en sus declaraciones públicas sobre el asesinato de su padre por parte de agentes saudíes en Estambul. Hace seis meses, dijeron los funcionarios.

Los hermanos Khashoggi se han abstenido de criticar duramente al Reino, incluso cuando la muerte de el periodista provocó la indignación mundial y la condena generalizada del heredero al trono saudí, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

La entrega de viviendas y pagos mensuales de 10.000 dólares o más a cada hermano fueron aprobados a fines del año pasado por King Salman como parte de lo que un exfuncionario describió como un reconocimiento de que «se ha cometido una gran injusticia».

Pero la familia real también confía en su riqueza para ayudar a contener las consecuencias del asesinato y desmembramiento del destacado periodista saudí y columnista contribuyente del Washington Post que fue objeto de artículos que a menudo criticaban al Gobierno.