Un tribunal británico declara culpable de robo a mano armada al hijo de Abu Hamza
Abu Hamza se dirige a varios seguidores en Londres, en una foto de abril de 2004 - afp

Un tribunal británico declara culpable de robo a mano armada al hijo de Abu Hamza

El vástago del clérigo radical se llevó junto a otros dos compinches cerca de 90.000 euros en enero de una joyería de Norfolk

Actualizado:

Imran Mostafa, el hijo veinteañero del clérigo radical Abu Hamza, ha sido declarado culpable por robo a mano armada en Reino Unido. Mostafa, de 20 años, habría entrado junto a otros dos hombres en una joyería de Norfolk de la que se llevaron material por valor de unas 70.000 libras (unos 88.000 euros), según informa el británico «The Telegraph» en su edición digital.

El tribunal ha declarado culpable a Mostafa, de 20 años y residente en Slough, cerca de Londres, después de más de cinco horas de deliberación. La sentencia se dará a conocer próximamente.

Empleados del establecimiento contaron al tribunal que dos hombres entraron en el local el pasado 31 de enero encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego y otro con una maza con la que rompieron las vitrinas. Un tercer implicado espero a sus compinches en una furgoneta aparcada delante de la joyería.

«No soy un ladrón. No soy un atracador armado», aseguró Mostafa, estudiante de Ingeniería Civil, que argumentó que en el momento del incidente se encontraba enseñando árabe y el Corán en una comunidad del centro de la capital británica.

Mostafa es hijo del encarcelado Abu Hamza, de 54 años, clérigo de una mezquita de Londres que los servicios de inteligencia consideran epicentro de radicalismo islámico en el Reino Unido. Cumple una condena de siete años desde 2006 y está acusado, además, de cometer actos terroristas en territorio estadounidense, por lo que se enfrenta a una posible extradición a ese país.