Herida de bala una mujer en una redada antiterrorista en Londres

La operación concluyó con cinco detenciones y no está relacionada con el hombre del Parlamento

CORRESPONSAL EN LONDRESActualizado:

La tarde del jueves fue muy tensa para la policía contraterrorista en Londres. Además de detener a un hombre con dos cuchillos listo para atentar cerca del Parlamento, poco después las fuerzas de seguridad realizaron una redada antiterrorista en la capital y en Kent que se saldó con cinco detenciones y en la que una mujer veinteañera resultó herida de bala. Scotland Yard aclara que las dos operaciones no están relacionadas.

Los detenidos se encuentran en una comisaría del Sur de Londres, como sospechosos de «comisión, preparación e instigación de actos terroristas».

El jueves a las 2.20 de la tarde fue detenido en una esquina frente al Parlamento un hombre de 27 años con aspecto de radical islamista, que portaba dos cuchillos de gran tamaño y estaba listo para atacar. La policía ya lo conocía y era objeto de una investigación en marcha. A partir de las siete de la tarde comenzó otra redada en Willesden, en el Noroeste de Londres, donde se detuvo a un hombre de 20 años, un adolescente de 16 y una mujer de 20. En esa operación hubo disparos y resultó herida otra mujer, que permanece ingresada en un hospital del Sur de la capital, grave pero estable.

También hubo registros en otras viviendas asociadas con la célula y una detención más de Kent, donde fue arrestada una mujer de 46 años. La policía aún no ha informado de la ideología de los terroristas, pero en el clima que sufre Europa se da por descontado de que se trata de radicales islámicos.

El Reino Unido, donde viven más de tres millones de musulmanes, permanece en el segundo grado máximo de alerta desde agosto de 2014 y hace cinco semanas sufrió en Westminster un atentado con cinco muertos, obra del ciudadano británico Khalid Masood, un extremista islámico.