Keeley Bunker, en una imagen compartida en redes sociales - TWITTER

Hallan muerta en un arroyo a una joven de 19 años que desapareció tras un concierto

Un joven ha sido detenido por el presunto asesinato de la joven, que acudió a presenciar el concierto del rapero Aitch el pasado miércoles y nunca regresó a su casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades británicas encontraron el pasado jueves el cadáver de la joven británica Keeley Bunker, de 19 años, desaparecida desde la noche del miércoles. Su cuerpo fue hallado en el pequeño arroyo de Wiggington Park, un parque de Tamworth, localidad del condado de Staffordshire, cercano a ciudades mayores como Birmingham y Leicester.

A la joven se le había perdido la pista en la madrugada del miércoles, después de que hubiera acudido a Birmingham para presenciar el concierto del conocido rapero Aitch, tal y como informa «Mirror». Nunca regresó a su casa, por lo que su familia acudió en la mañana del jueves a la comisaría local para denunciar su desaparición.

Horas más tarde, en torno a las 21.00 de la noche y después de que sus familiares y amigos hiciesen varios llamamientos públicos, el cadáver de Keeley apareció en el citado arroyo de Tamworth. «Ayer nos alertaron del descubrimiento del cuerpo de una mujer en un parque de Tamworth, en torno a las nueve de la noche. Todavía no lo podemos confirmar, pero creemos firmemente que el cuerpo es el de Keeley Bunker», confirmó el inspector jefe Ashley Farrington.

Tal y como agregaron los servicios de emergencia, en declaraciones recogidas por «Birmingham Live»,el cadáver de la joven estaba «en el agua» del citado riachuelo. «Enviamos dos ambulancias y a un paramédico, pero lamentablemente no pudimos hacer nada por su vida», relató un portavoz al citado medio.

La Policía Local se encuentra investigando lo sucedido, aunque un joven de 19 años, también natural de Tamworth, ha sido detenido como presunto culpable de la desaparición y posterior asesinato de la joven. «Lo sucedido es inexplicable», comentan las autoridades, que han acordonado la zona para continuar sus pesquisas. De acuerdo con «Birmingham Live», los vecinos han rendido tributo a la joven con un altar atestado de ramos de flores y peluches, en un lugar cercano a la zona en la que fue hallado su cuerpo.