Hazte premium Hazte premium
Captura del reportaje Venezuela, catástrofe humanitaria ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El impacto de las fotografías publicadas este sábado por ABC en un reportaje exclusivo sobre la tragedia que se vive en Venezuela despertó una avalancha de comentarios entre políticos, periodistas, humoristas y ciudadanos quienes salieron a respaldar una verdad que el régimen de Nicolás Maduro intenta callar: el drama humanitario. El presidente interino Juan Guaidó se refirió a ellas durante un acto en la plaza Brión de Chacaíto, bastión de la oposición, y aseguró que lo publicado es solo una muestra de la cruda realidad del país . «Esa portada es solo un ápice de lo que representa hoy el usurpador: la muerte», sentenció.

La dirigente política, María Corina Machado, también escribió en su cuenta de Twitter: «Este rostro es Venezuela hoy. Chávez, Maduro y su Estado criminal son culpables de 20 años de destrucción, violencia, hambre y muerte».

Portada de ABC del sábado ABC

Cientos de tuiteros contetestaban enfurecidos «no es Yemen, es Venezuela» a los bulos lanzados sobre la portada. Miguel Blanco quien miraba al objetivo de la cámara suplicando ayuda humanitaria, es de Maracaibo y sufre en propia piel los embates de una crisis económica que tiene destruido a su país. El joven de 28 años padece una hidrocefalia congénita que, junto a un cuadro de desnutrición severa, lo ha dejado totalmente inmovilizado en cama.

Rescate Venezuela

El equipo de Rescate Venezuela, una ONG venezolana que reparte ayuda por corredores humanitarios, se ha puesto en contacto con este diario para hacerle llegar a Miguel Blanco insumos médicos y alimentos en los próximos días. «Para que no quede dudas del crimínal régimen de Maduro y los militares dicen los medios españoles. Esta portada del ABC es conmovedora y revela la verdad que el chavismo niega», publicó Nelson Bocaranda, un periodista venezolano de conocida trayectoria.

El humorista hispanovenezolano, Laureano Márquez, también hizo ruido por Twitter cuando compartió con sus más de tres millones de seguidores: «Hoy el diario ABC de España realiza un reportaje sobre la dramática situación de Venezuela . Son historias demasiado rudas de la tragedia en la que el régimen chavista ha sumido al país. Siento que es obligación difundirlas a pesar de la crudeza», escribía casi excusándose por publicar una información que al cierre de esta edición se había difundido más de 2.500 veces. «Duele ver tanta devastación producida desde el poder cuando éste no es expresión de la ciudadanía, sino su principal enemigo», aseguró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación