Un hombre deja una ofrenda floral en la entrada del Comando General de la Armada Bolivariana este lunes en honor al capitán venezolano, Rafael Acosta Arevalo
Un hombre deja una ofrenda floral en la entrada del Comando General de la Armada Bolivariana este lunes en honor al capitán venezolano, Rafael Acosta Arevalo - EFE

Guaidó pide una investigación internacional sobre el asesinato del capitán Acosta

El régimen de Nicolás Maduro habría detenido a dos agentes de inteligencia militar por la muerte del capitán

Corresponsal en CaracasActualizado:

El régimen de Nicolás Maduro habría detenido a dos agentes de inteligencia militar por la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, que fue asesinado tras haber sido sometido a torturas, mientras el presidente interino Juan Guaidó pide una investigación internacional sobre el «abominable» caso.

Quien anuncia la detención de los dos autores del asesinato es el abogado defensor del capitán Acosta, Alonso Medina Roa, en su cuenta de twitter, lo que no ha sido confirmado por el régimen ni ha dado los nombres de los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) donde estuvo detenido del 21 al 29 de junio cuando murió torturado.

Medina aseguró que los dos agentes fueron acusados del delito de homicidio «ignorando la legislación contra la tortura» y serán presentados a los tribunales en las próximas horas.

El también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha exigido una investigación internacional sobre la muerte del capitán Arévalo que ha calificado de «asesinato abominable» por no confiar en el informe del régimen.

Su viuda, Waleska Pérez, quien se encuentra en el exterior, pidió a las autoridades que le entreguen el cadáver de su esposo para «realizar un exámen forense independiente de la ONU para determinar la causa de la muerte. Ya es suficiente. Mi esposo fue asesinado impunemente».

La comunidad internacional ha reaccionado condenando el asesinato del capitán Acosta, entre ellos, el Grupo de Lima, EE.UU., y la Unión Europea. Y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, aliado del régimen de Maduro, ha lamentado la muerte del capitán diciendo que «falleció mientras se encontraba bajo custodia de autoridades venezolanas con aparentes signos de tortura».