El Gobierno de Tsipras supera la moción de confianza en el Parlamento griego

Según las informaciones recogidas por el diario griego 'Ta Nea', la votación se ha saldado con 151 pronunciamientos a favor del 'sí', de un total de 300 parlamentarios

Actualizado:

El Gobierno de Grecia ha superado este miércoles la moción de confianza en el Parlamento, convocada por el primer ministro, Alexis Tsipras, después de que Griegos Independientes abandonase la semana pasada la coalición por sus discrepancias con el acuerdo político alcanzado con Macedonia para el cambio de nombre de este país.

Según las informaciones recogidas por el diario griego 'Ta Nea', la votación se ha saldado con 151 pronunciamientos a favor del 'sí', de un total de 300 parlamentarios. El primer ministro se había comprometido a adelantar las elecciones si no superaba la votación.

El propio Tsipras pidió el martes a los diputados que reiteren la confianza a su Ejecutivo con un alegato en defensa del acuerdo político con Macedonia, que describió como una «oportunidad histórica» pese a que ha costado la ruptura de la coalición gobernante.