La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros - Efe | Vídeo: Atlas

VenezuelaEl Gobierno de España mantiene el apoyo a Guaidó, pero asegura que «no respalda ningún golpe militar»

Afirma que la solución debe ser pacífica y pasa por unas elecciones

Sigue en vídeo las últimas noticias de Venezuela

Leopoldo López liberado por militares opositores

Venezuela en directo: última hora del alzamiento militar contra Maduro

Escucha el mensaje de Guaidó para la «liberación» de Venezuela

MadridActualizado:

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo a Juan Guaidó. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha asegurado que «hay constancia de movimientos militares en Venezuela» y de un «llamamiento a movilizarse pacíficamente». «Deseamos con todas nuestras fuerzas que no haya un derramamiento de sangre» ha asegurado. Para el Gobierno de Sánchez, la mejor salida son unas «elecciones para elegir a un nuevo presidente».

Así se ha pronunciado la ministra portavoz, Isabel Celaá, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, tras la liberación del preso político Leopoldo López y el llamamiento de Juan Guaidó a los militares contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

Sobre el respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Celaá ha asegurado que «fue una buena idea», porque «está legitimado para llevar a cabo la transformación en Venezuela». «Tampoco tenemos ninguna duda a que la solución en Venezuela tiene que venir de la mano de un movimiento pacífico, de elecciones democráticas. España no respalda ningún golpe militar», añadió.