El Gobierno de Ecuador dice que no tolerará la invasión de tierras por parte de «agentes políticos»
Rafael Correa es el presidente de Ecuador

El Gobierno de Ecuador dice que no tolerará la invasión de tierras por parte de «agentes políticos»

EFE |
QUITOActualizado:

El Gobierno de Ecuador ratificó hoy que no tolerará la invasión de tierras por parte de "agentes políticos" o "delincuentes", que han ocupado terrenos con el falso argumento de que la nueva Constitución lo permite. El ministro de Gobierno (Interior), Fernando Bustamante, negó asimismo que el Ejecutivo auspicie la ocupación de terrenos registrada en varias ciudades y opinó que esas acciones son instigadas por traficantes de tierras que quieren aprovecharse de la coyuntura.

Decenas de personas invadieron unos terrenos protegidos en la ciudad de Guayaquil, así como en una zona de Quito, para construir sus casas, según han afirmado, aunque la Policía los ha desalojado.

Los invasores, en el momento de ocupar los terrenos, portaban banderas del movimiento oficialista Alianza País y justificaban su acción en una supuesta norma de la nueva Constitución.

Bustamante enfatizó en que esas invasiones no son promovidas por el Ejecutivo o Alianza País y recordó que la nueva Carta Magna establece el uso de tierras improductivas o abandonadas, después de un proceso legal que así lo determine.