Madeleine
Madeleine

Gerry McCann: «Kate es totalmente inocente»

El padre de la niña británica Madeleine McCann (Maddie), desaparecida hace más de cuatro meses en Portugal, afirmó este viernes en su blog que su esposa, que compareció durante once horas el jueves

Agencias. Portugal
Actualizado:

El padre de la niña británica Madeleine McCann (Maddie), desaparecida hace más de cuatro meses en Portugal, afirmó este viernes en su blog que su esposa, que compareció durante once horas el jueves ante miembros de la policía portuguesa, es "totalmente inocente".

En dicho blog, que actualiza regularmente en la página web www. findmadeleine.com, Gerry McCann comenta la jornada del jueves, en el "día 126" de la desaparición de su hija, el 3 mayo pasado: "Todo el mundo sabe que Kate ha declarado como testigo ante la policía portuguesa hoy (jueves). Es tan sólo la segunda vez que Kate comparece y, aunque ha sido durante una larga jornada que se prolongó hasta después de la medianoche, duró menos que mi segunda audición, que fue de 13 horas! ".

Kate McCann llegó el jueves a las 14H00 a los locales de la Policía Judicial de Portimao, al sur del país, y salió en la noche del jueves al viernes poco antes de la una de la mañana. Desde las 11H10 de este viernes, estaba siendo de nuevo interrogada por miembros de la policía, quienes podrían notificarle su imputación, según uno de los portavoces de Kate McCann.

Kate McCann, que fue interrogada este jueves durante casi once horas como testigo, según su abogado, volvió hoy a la comisaría para responder a las preguntas de los agentes y está previsto que en las próximas horas se persone en las dependencias policiales su marido, Gerry McCann. La madre de la pequeña británica llegó pasadas a las 10.00 GMT a la comisaría de la Policía Judicial en Portimao, al sur del país, en medio de un pequeño tumulto de fotógrafos y cámaras de televisión y el abucheo de algunos de las decenas de curiosos que esperaban su llegada. "Justo antes de que la sesión terminara la pasada noche, la policía dejó claro que tenía más preguntas que hacerle que requerían que fuera interrogada en calidad de 'arguida' en vez de como testigo", explicó la portavoz de la familia.

La palabra portuguesa "arguido" significa en términos jurídicos acusado o implicado y a efectos de la investigación policial, previa a la acción de los tribunales, supone que es sospechoso de estar relacionado con el delito. "Está conmocionada y sorprendida de distintas formas. Primero de todo, porque una acusación de este tipo pueda hacerse contra ella. Y, obviamente, está preocupada porque esta línea de investigación pueda obstaculizar nuevos intentos para encontrar a Madeleine", añadió.

La Policía decidió llamar a declarar por primera vez a los padres por separado tras conocer los análisis de manchas de sangre y otros restos biológicos encontrados en el apartamento, el coche y otros efectos de la pareja.