Hazte premium Hazte premium

Al menos siete heridos en la «orgía de violencia» de Róterdam por las nuevas restricciones del coronavirus

En total 51 personas han sido detenidas en unos enfrentamientos en los que algunos de los asistentes han lanzado fuegos artificiales contra los agentes

Protestas en la ciudad neerlandesa de Róterdam EFE

ABC

Este viernes por la noche, en Róterdam , en el suroeste de Holanda, una manifestación contra las restricciones adoptadas para frenar el virus terminó en graves disturbios. Durante la protesta, se declararon incendios en varios puntos de la ciudad, se lanzaron fuegos artificiales y la policía efectuó varios disparos de advertencia.

En total, 51 personas fueron detenidas y siete resultaron heridas , incluyendo policías, según las fuerzas de seguridad. «La policía consideró necesario sacar sus armas para defenderse», ha asegurado el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, a los periodistas. Según la televisión pública holandesa NOS, dos personas resultaron heridas por esos tiros.

Ante esa situación «muy grave», calificada por el alcalde de «orgía de violencia», las autoridades locales decidieron prohibir cualquier reunión en la zona, informa AFP.

Cientos de personas han participado en unas manifestaciones que al final de la tarde han derivado en enfrentamientos con la Policía neerlandesa, que ha tenido que disolver a los asistentes disparando bolas de goma y con cañones de agua.

Algunos de los asistentes han lanzado fuego artificiales contra los agentes. Los Bomberos también han tenido que acudir a sofocar varios de los fuegos provocados por los manifestantes, informa la cadena NOS.

«Esto no tiene nada que ver con manifestarse, sino con escoria rebelde y seguidores ingenuos y estúpidos», ha denunciado el Consejero Delegado de la Policía Neerlandesa, Koen Simmers.

El servicio de trenes desde y hacia la estación central de Róterdam ha sido suspendido hasta nuevo aviso, a la espera de que la Policía pueda sofocar unas revueltas convocadas en protesta por los planes del Gobierno de restringir la entrada a espacios públicos a aquellas personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

Detrás de las revueltas estarían grupos como Dockers United, o Feyenoord City, conocidos por las autoridades por haber organizado anteriores protestas contra las medidas impuestas para frenar el avance de la pandemia, como las que se registraron el pasado mes de enero cuando se decretó el toque de queda en Países Bajos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación