ATLAS

Muebles rodando y techos que se caen en el interior del Viking Sky

Los propios pasajeros graban las consecuencias del fuerte oleaje en el interior del barco, totalmente inclinado por la fuerza del mar

Actualizado:

Las labores de rescate continúan en la costa oeste noruega donde el Viking Sky ha quedado atrapado debido al temporal y al fallo en uno de sus motores.

A la espera de que la tormenta amaine y de que dos buques puedan acceder a la zona para remolcar el barco hasta el puerto de Molde, los pasajeros y la tripulación, en total, más de 1.300 personas, están siendo evacuados en helicópteros.

Por el momento, 17 personas han sido hospitalizadas, tres de ellas graves; en estos momentos la nave ya puede moverse por sí sola, al haberse reiniciado tres de sus motores. Sin embargo, se va a continuar con el rescate de los pasajeros que aún están a bordo debido a que continúa el mal estado en el mar, con olas de 6 a 8 metros y fuertes vientos que llegan a alcanzar los 90 km/ h.

El crucero continúa avanzando en dirección oeste y el plan es que sea remolcado por otras dos embarcaciones hasta el puerto de Molde.

[En este enlace se puede seguir la posición del crucero.]