Fuerte malestar por la liberación de una de las asesinas de Aldo Moro
J. V. B. CORRESPONSALROMA. La Justicia italiana, una de las instituciones del Estado en que menos confían los ciudadanos, ha creado malestar por la puesta en libertad de la terrorista Bárbara
J. V. B. CORRESPONSAL
ROMA. La Justicia italiana, una de las instituciones del Estado en que menos confían los ciudadanos, ha creado malestar por la puesta en libertad de la terrorista Bárbara Balzerani, responsable de varios asesinatos y miembro del comando que secuestró y asesinó ... al primer ministro Aldo Moro en 1978. Aunque Maria Pía Moro, hija del estadista, ofreció su perdón, las familias de tres de los cinco hombres de la escolta, asesinados durante el secuestro se habían manifestado contra la puesta en libertad.
Bárbara Balzerani, jefe de las «Brigadas Rojas» en Génova, fue responsable directo de varios asesinatos y participó en 1981 en el secuestro del general de la OTAN James Lee Dozier. El general italiano retirado Luigi Raimundo, que sobrevivió a un atentado ordenado por Bárbara Balzerani en el que murieron dos de sus hombres de escolta, manifestó «sorpresa y amargura», pues las víctimas o sus familias no han recibido el menor gesto de excusa. De las nueve personas condenadas a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de Aldo Moro, solamente una está en la cárcel, pero por reincidencia. Ninguno llegó a cumplir veinte años de reclusión, excepto Bárbara Balzerani, que cumplió 21 desde su arresto en 1985.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete