Vídeo: Heridos en Amesbury estuvieron expuestos al agente nervioso Novichok / Foto: La Policía acordona un lugar cercano al domicilio de la pareja envenenada - AFP

Un frasco de perfume, el posible origen del Novichok que envenenó a la pareja británica

La Policía británica anunció el viernes haber encontrado un «pequeño bote» que contenía el agente nervioso en el domicilio de Charlie Rowley, uno de los afectados

Actualizado:

El Novichok, el agente nervioso que envenenó a una pareja inglesa en Amesbury, en el sur del Reino Unido, salió de un frasco de perfume, según ha afirmado el hermano de una víctima este lunes.

Matthew Rowley ha declarado a la «BBC» que su hermano Charlie, que sigue hospitalizado, le dijo que cogió un bote de perfume antes de ser ingresado. Charlie Rowley entró en el hospital el 30 de junio en estado crítico, pero su salud ha mejorado un poco desde entonces.

La Policía británica anunció el viernes haber encontrado un «pequeño bote» que contenía el veneno en el domicilio de Charlie Rowley, en Amesbury, donde los servicios de emergencia recogieron a este hombre de 45 años y a su esposa de 44, Dawn Sturgess. La mujer, madre de tres niños, no sobrevivió al envenenamiento.

Los investigadores intentaron establecer «de dónde vino la botella y cómo llegó llegó al domicilio de Charlie». Las pruebas deben determinar si el veneno encontrado en la botella viene del mismo lote que contaminó a Serguéi y Yulia Skripal en marzo. Londres culpó a Moscú el envenenamiento del exagente doble y de su hija, aunque el Kremlin negó su implicación. El caso provocó una grave crisis diplomática y una ola de expulsión de diplomáticos.

Uno de los hijos de Dawn Sturgess, Ewan Hope, ha pedido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pregunte sobre este caso a su homólogo ruso, Vladímir Putin. «No apruebo la política de Donald Trump y no seré nunca uno de sus apoyos, pero me gustaría que hablar del caso de mamá con el presidente ruso», dijo el joven, de 19 años, a «Sunday Mirror». «Debemos lograr justicia para nuestra madre».