El tirador es un veterano de los combates en Siria e Irak - EFE

Un francotirador del SAS mata a un jefe de Daesh desde 1,5 kilómetros

El miembro de las fuerzas especiales de Reino Unido ha realizado el mayor disparo en el blanco a larga distancia

Actualizado:

Un francotirador logró alcanzar a un objetivo después de rastrearlo desde Afganistán a una distancia de 1,5 kilómetros. Ha sido tildado como el «disparo en el blanco realizado a mayor distancia por un miembro de SAS (fuerzas especiales británicas)», según recoge el periódico británico «Daily Star».

El yihadista, que estaba en una lista de asesinatos de Estados Unidos y el Reino Unido, murió instantáneamente. El tirador es un sargento y veterano de los combates en Irak y Siria que eliminó al terrorista con una única bala de una ametralladora de larga distancia del calibre 50. Según los informes, su arma ha sido retirada de servicio y enviada a Hereford para marcar el extraordinario disparo.

Una fuente cercana al sargento dijo: «La 50 Cal tiene un rango fenomenal y es muy precisa a pesar de que tiene casi 40 años», según recoge el diario «The Sun». «El francotirador colocó una mira especial a la ametralladora y consiguió un observador para estimar la velocidad del viento». «También tuvo en cuenta el calor del día y la luz. La imagen de su objetivo era bastante "difusa" debido al calor que despedía el suelo».

Esta misma fuente agregó: «El comandante de Daesh estaba informando a sus hombres y permaneció inmóvil durante al menos 20 minutos mientras sus combatientes se sentaban en el suelo frente a él». Finalmente, los yihadistas huyeron tras el certero disparo.