Tras varios meses de estudios y la laboriosa formación del gobierno alemán, el proyecto original ha «crecido» significativamente: el avión de combate europeo del futuro se ha transformado en un proyecto de «sistema de combate aéreo del futuro» (SCAF), que comprenderá un dron de combate y vigilancia, un avión de combate y un avión nodriza de « acompañamiento ».
El proyecto está llamado a sustituir, en su día, a dos aviones de combate nacionales, el «Rafale» francés y el «Eurofighter Typhoon» alemán/ europeo .
Los más altos responsables del arma aérea francesa y alemana han colaborado estrechamente en la elaboración del protocolo del proyecto común. Un equipo militar franco alemán debiera presentar el proyecto en el Salón aeronáutico de Berlín del del 25 al 29 de este mismo mes de abril.
Tras el anuncio político del proyecto, este jueves, previsiblemente, y el anuncio destinado al « gran público especializado », en Berlín, dentro de veinte días, comenzarán unas largas, complejas y bizantinas negociaciones bilaterales y multilaterales, de carácter económico y empresarial.
Tercer exportador mundial de armas, Francia espera liderar el proyecto empresarial del futuro SCAF, en estrecha cooperación con Alemania , claro está. Sin embargo, pudieran negociarse acuerdos puntuales con otros industriales, vecinos y aliados europeos.
Tratándose de un proyecto militar e industrial muy ambicioso, son previsibles muchos «celos» industriales y empresariales , cuando llegue el momento del reparto de un «pastel» económico muy considerable.
Francia y Alemania anuncian el sistema de combate aéreo del futuro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete