Una Francia muy conservadora dará el poder a la izquierda unida
Las derechas (del centro a la extrema derecha) consiguieron en la primera vuelta, el domingo, 710.229 votos más que las izquierdas
Una Francia muy conservadora dará el poder a la izquierda unida
Con una mayoría de 710.229 votos conservadores en la primera vuelta, una Francia muy conservadora se dispone a dar la mayoría parlamentaria a las izquierdas unidas , victoriosas contra un centro y una derecha víctimas de la extrema derecha.
Noticias relacionadas
- La ascensión de la extrema derecha favorece el triunfo de la izquierda unida en Francia
- La extrema derecha puede volver a la Asamblea Parlamentaria francesa
- Sarkozy se aferra al miedo a la inmigración y rechaza «seguir recibiendo extranjeros»
- Crece el apoyo a la extrema derecha en Francia
- El lío de la bandera de François Hollande
Según los resultados finales ... contabilizados por el vespertino «Le Monde», el PS, el Frente de izquierda, los Verdes y el conjunto de los partidos y grupúsculos de izquierda fueron votados en la primera vuelta, el domingo, por 12.621.157 electores, mientras que la UMP, el Modem (centro) y el Frente Nacional (FN, extrema derecha) fueron votados por 13.331.386 electores. Es decir, electoralmente, las derechas (del centro a la extrema derecha) onsiguieron en la primera vuelta, el domingo, 710.229 votos más que las izquierdas.
Los datos
Le Monde resume ese resultado, en porcentajes, de este modo: PS, 34,43 %. Frente de izquierda, 6,94 %. Verdes, 5,57 %. En su conjunto, las izquierdas consiguieron el 46,94 % de los votos de la primera vuelta. Según la misma fuente, la conservadora UMP consiguió el 34,10 % de los votos de la primera vuelta. El FN consiguió el 13,77 %. Y el Modem/centro consiguió el 2,33 %. En total, las derechas consiguieron el 50,20 % de los votos de la primera vuelta. Una ventaja de un 3 %, aproximadamente.
Sin embargo, como es tradicional, el enfrentamiento entre la derecha moderada (UMP) y la extrema derecha (FN) se transformará el domingo que viene en una nueva victoria de la izquierda socialista y sus aliados.
La dirección de la UMP ratificó la noche del lunes su estrategia de rechazo a cualquier tipo de acuerdos con el FN de Marine Le Pen , que toma buena nota: el domingo día 17, los candidatos de la extrema derecha se abstendrán o favorecerán la elección de diputados de izquierda , para prolongar indefinidamente su guerra contra la derecha moderada.
Ver comentarios