Una de las víctimas del ataque el paado 4 de abril
Una de las víctimas del ataque el paado 4 de abril - REUTERS

Francia concluye que el régimen sirio fue el responsable del ataque con gas sarín en Idlib

Sus servicios de inteligencia han comparado muestras del último ataque con las de otro perpetrado por el gobierno de Al Assad en 2013

REUTERS/EP
PARÍSActualizado:

El Gobierno de Francia ha llegado a la conclusión de que el régimen sirio fue el responsable del ataque químico que acabó con la vida de un centenar de personas cerca de la localidad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib, mediante el empleo de gas sarín, según ha contado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault.

El jefe de la diplomacia gala ha dicho que el servicio de Inteligencia francés ha llegado a esta conclusión tras analizar muestras obtenidas en el lugar del ataque y compararlas con las que tenía de anteriores ataques, en 2013

«Sabemos, gracias a una fuente determinada, que el proceso de fabricación de las muestras tomadas es un método típico desarrollado en los laboratorios sirios», ha asegurado Ayrault.

«Este método es la firma del régimen y es lo que nos permite establecer la responsabilidad del ataque. Lo sabemos porque hemos mantenido las muestras de ataques anteriores que utilizamos para comparar», ha subrayado el ministro francés.

Al menos 100 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en el ataque perpetrado en Jan Sheijun, que provocó que Estados Unidos lanzara como respuesta un ataque con misiles de crucero en una base aérea siria.