Luigi Boria es empresario y pastor de una iglesia cristiana - youtube

Florida tendrá un alcalde venezolano

Luigi Boria, empresario y pastor de una iglesia cristiana, ganó las elecciones en la ciudad de Doral

abc.es
madrid Actualizado:

Florida ya tiene alcalde venezolano. Según informa El Sentinel, diario digital del sur del Estado, el empresario de origen venezolano Luigi Boria se ha convertido en el gran triunfador de las elecciones municipales en la ciudad de Doral.

De acuerdo con los datos aportados por el Departamento Electoral del condado de Miami Dade, Boria se impuso con 2.572 votos a Frank Bolaños, que recibió 2.140. Así, Boria se habría hecho con el 55% de los sufragios de esta segunda vuelta, y Bolaños con el 45% restante. La primera vuelta de las elecciones municipales se celebró el 6 de noviembre junto con las presidenciales que enfrentaron a Barack Obama y Mitt Romney.

El 79% de sus 46.000 habitantes es de origen hispano

Esta noche Luigi Boria, pastor cristiano de 54 años, jurará su cargo como alcalde de Doral, convirtiéndose en el primer alcalde venezolano de Florida. Doral es una localidad del sur del Estado de Florida en la que vive una importante comunidad venezolana. De hecho, este municipio, muy cercano a Miami, es conocido como la «Pequeña Venezuela». El 79% de sus 46.000 habitantes es de origen hispano.

De acuerdo con el diario miamense El Nuevo Herald, Boria tendría un patrimonio de unos 24 millones de dólares, de los que ha gastado en su campaña electoral unos 400.000, que se sumaron a otros 152.000 que no provinieron de su bolsillo.