La Fiscalía anuncia que mantiene la investigación sobre los empleos ficticios de la mujer de Fillon

«Es mi deber afirmar que los numerosos elementos ya recopilados no me permiten contemplar, en esta fase, un cierre sin que haya un procedimiento», afirma la Fiscalía Financiera

ParísActualizado:

La Fiscalía Financiera de Francia ha anunciado este jueves que mantiene la investigación sobre los empleos ficticios de Penelope Fillon, la mujer del candidato a la presidencia de Los Republicanos, François Fillon, por los «numerosos elementos» detectados en el curso de las indagaciones.

La Fiscalía Financiera ha anunciado su decisión este jueves tras haber recibido los primeros resultados de las investigaciones realizadas por los policías de la Oficina Central de la Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) desde el 25 de enero.

«Como autoridad fiscal, es mi deber afirmar que los numerosos elementos ya recopilados no me permiten contemplar, en esta fase, un cierre sin que haya un procedimiento», ha asegurado la Fiscalía Financiera.

«Las investigaciones tienen que continuar en el marco de un estricto respeto a las reglas y al Código Penal», ha concluido. La Fiscalía está investigando los trabajos por los que Penelope Fillon recibió dinero público en los últimos años y que no habría realizado. También se investigan los trabajos realizados por los dos hijos de los Fillon.