James Alex Fields, detenido y acusado de homicidio tras embestir su coche contra un grupo de contramanifestantes en Charlottesville (Virginia)
James Alex Fields, detenido y acusado de homicidio tras embestir su coche contra un grupo de contramanifestantes en Charlottesville (Virginia) - EFE

Fields, admirador del nazismo desde el instituto

Su víctima, Heather Heyer, escribió en Facebook poco después del triunfo de Trump: «Si no estás horrorizado es que no estás prestando atención»

Corresponsal en Nueva YorkActualizado:

James Alex Fields es el joven que el sábado aceleró su coche contra un grupo de contramanifestantes en una calle céntrica de Charlottesville. Las imágenes mostraron a varias personas volando por el impacto. Una de ellas murió.

Fields tiene 20 años, está detenido y ha sido acusado de homicidio. Al parecer, se desplazó a Virginia desde Ohio, donde está su última residencia legal.

Pertenece a Vanguard America, un grupo neo-nazi que se define como «la cara del fascismo estadounidense». El grupo viste pantalones beige, polo blanco, gafas de sol y un escudo con su emblema, y son habituales en manifestaciones de signo supremacista.

Un profesor de su instituto relató a ‘The Washington Post’ que Fields tenía admiración por el nazismo desde la adolescencia.

Su víctima

Su víctima fue Heather Heyer, una joven de 32 años de Charlottesville que trabajaba en un estudio de abogados. Su foto de perfil de Facebook, con fecha de noviembre de 2016, poco después de la victoria electoral de Trump decía: «Si no estás horrorizado es que no estás prestando atención».

Una mujer deposita flores en el memorial improvisado en Charlottesville en recuerdo a la víctima del ataque sábabo
Una mujer deposita flores en el memorial improvisado en Charlottesville en recuerdo a la víctima del ataque sábabo - AFP