Suscribete a
ABC Premium

El fantasma del «castrochavismo» polariza las elecciones en Colombia

Justificado o no, la mayor preocupación de los colombianos es que el país se convierta en otra Venezuela

Seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro, con una pancarta sobre el «castrochavismo», el pasado 2 de marzo en Cúcuta (Colombia) Efe

POLY MARTÍNEZ

¡Ahí viene el «castrochavismo»! Ese es, tal vez, uno de los temas más debatidos y utilizados en esta campaña presidencial para polarizar el ambiente, mover emociones y asustar o alentar al electorado colombiano que observa con estupor la situación que hoy vive el pueblo venezolano.

... Algo de contexto: el término «castrochavismo», hábilmente acuñado en tiempos del plebiscito para influir desde la orilla del «no» la votación en contra de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC, se identifica en el imaginario nacional como la posibilidad de que Colombia, al votar por el centro izquierda o la extrema izquierda (así la FARC, hoy partido político, prácticamente ni aparezca en las encuestas y sea consistente su imagen negativa) sea tomada por el fracasado Socialismo del Siglo XXI venezolano (Chávez) y pase a convertirse en marioneta de los intereses del gobierno cubano (Castro).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia