La escritora J. K. Rowling ha lamentado la situación a través de las redes sociales
La escritora J. K. Rowling ha lamentado la situación a través de las redes sociales - AFP

Los famosos elevan la voz contra la separación de los niños inmigrantes de sus familias

El cantante Luis Fonsi o la escritora J. K. Rowling figuran en la lista de rostros célebres que han criticado la situación

MADRIDActualizado:

La polémica suscitada por la separación de su familia de los niños inmigrantes que cruzan a Estados Unidos ha provocado una oleada de reacciones y de críticas contra el presidente Donald Trump. A las voces disidentes de la opinión pública se han sumado la de algunos rostros conocidos, que han manifestado su oposición al mandatario a través de las redes sociales.

El cantate puertorriqueño Luis Fonsi es una de las caras más conocidas entre los famosos que han decidido dar un paso al frente. A través de su cuenta en la red social Instagram, el músico ha enviado el siguiente mensaje: «¿Qué es esto? ¿Qué tipo de país somos? ¡Esto es una completa violación de los derechos humanos! No puedo... No puedo ver esos vídeos de niños que han sido separados de sus padres. Todo porque sus padres quieren una mejor vida para ellos. Tiene que haber una forma mejor».

WHAT IS THIS? What kind of country are we? This is a complete violation of human rights! I can’t... I can’t see these videos of little kids being pulled apart from their parents. All because their parents wanted a better life for them. I just don’t get it. There has to be a better way. #HumanRights

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

La cantante y actriz mexicana Thalía también ha manifestado a través de Instagram su dolor ante la situación de los menores, afirmado que «como madre no puedo imaginarme estar separada de mis niños»: «¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estar criaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política (...) ¡Esto tiene que parar!».

¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas creaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política. Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, si están siendo tratados mal, si piensan que jamas volverán a verlos... me parte el alma. ¡Esto tiene que parar! 💔 I can’t believe the desperation and the pain these parents are suffering right now! As a mother, I can’t imagine being separated from my children, and not knowing if they are hungry, cold, mistreated or if I will ever see them again. This breaks my heart. It has to stop!

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

La escritora británica J. K. Rowling también ha emitido duras críticas ante la situación a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter: «Revulsión y rabia por la encarcelación de niños llena mi muro. Es sentida por personas de todo el espectro político, por gente con fe y sin ella». A continuación, la madre de las aventuras de Harry Potter ha compartido un enlace donde se detallan formas de ayuda a los menores.

La presentadora estadounidense Ellen DeGeneres también ha utilizado Twitter para mostrar su desacuerdo y su dolor ante la situación de los niños: «Esta fotografía me atormenta, pero agradezco a @JBMoorephoto por ponerla, porque captura la angustiosa verdad de lo que está ocurriendo en nuestras fronteras».