Hazte premium Hazte premium

Los familiares de Cendón contactaron el pasado lunes con su hijo en Puntlandia

El fotógrafo de origen gallego José Cendón, que permanece secuestrado en Somalia, contactó el pasado lunes con sus familiares en Santiago de Compostela a los que explicó que se encontraba en la región de Puntlandia para hacer un reportaje, indicó su madre María del Carmen Docampo Vázquez.

"Él siempre lleva su teléfono móvil", dijo la madre, que indicó que toda la familia está muy preocupada por el secuestro del fotógrafo, de 34 años, que trabaja como "freelance".

Fuentes la Xunta de Galicia indicaron que el fotógrafo se encontraba al noreste de Somalia para efectuar un reportaje para el periódico británico "Sunday Telegraph".

Cendón fue secuestrado junto a otros tres periodistas, uno de ellos aparentemente un británico que trabaja para el periódico "The Daily Telegraph", y otros dos somalís.

Cendón, nació en Venezuela y se crió en Santiago de Compostela, y posteriormente cursó sus estudios universitarios en Madrid, explicó la madre, quien detalló que después se dedicó al foto-periodismo primero por América Latina, principalmente Venezuela y Colombia, y posteriormente en África, donde reside desde hace tres años.

Primero vivió dos años en Ruanda y luego se trasladó a Addis Abeba, la capital de Etiopía, donde reside actualmente, como base de operaciones para desplazarse a otras zonas. "Cada verano pasa sus vacaciones en Galicia", comentó la madre, quien explicó que desde agosto no visitaba Galicia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación