Mohammed Kurdi, su mujer y cinco hijos llegaron este lunes en condición de refugiados a Canadá, donde cuentan con el apoyo de la hermaa de Mohammed, Tima Kurdi, que los recibió con lágrimas en los ojos en el aeropuerto de Vancouver, según informa The Telegraph.
Con la ayuda de su hermana, Mohammed Kurdi, dio las gracias a los canadienses y al Gobierno por hace realidad su sueño.
«Estoy feliz, muy feliz», dijo en inglés ante una multitud de periodistas que se apiñaban alrededor de la familia. Su hijo adolescente Shergo declaró que su intención era regresar al colegio y empezar una nueva vida.
El sobrino de Mohammed y Tima, Aylan Kurdi, de tres años, su hermano de cinco años y su madre se ahogaron cuando intentaban cruzar de las costas de Turquía a las de Grecia el pasado mes de septiembre.
Mohammed Kurdi, por su parte, ha estado viviendo en Alemania desde que dejó a su familia en Turquía hace siete meses, donde intentó buscar trabajo. La familia se reunió en Fráncfort, desde donde volaron a Canadá.
La familia Kurdis forman parte de los 25.000 refugiados sirios que el Gobierno canadiense se ha comprometido a reubicar antes de finales de febrero. El ministro de Inmigración, John McCallum , explicó la semana pasada esperaba poder haber alcanzado la cifra de 10.000 refugiados el 1 de enero. Según la web federal hasta el 26 de diciembre han llegado a Canadá 2.413 refugiados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete