Empleados y voluntarios rescatan a animales de un refugio inundado
Empleados y voluntarios rescatan a animales de un refugio inundado - «Denham Springs Animal Shelte»

FacebookVecinos de Luisiana arriesgan su vida para salvar a los animales de las inundaciones

Imágenes compartidas en Facebook muestran cómo se llevaron a cabo los rescates mediante botes

Actualizado:

Las catástrofes naturales que se suceden en todo el mundo no solo afectan a los seres humanos, sino a todo tipo de animales. Las grandes inundarciones que se iniciaron el pasado viernes en el sureste de Estados Unidos cubrieron por completo un refugio de animales del estado de Luisiana.

El centro «Denham Springs Animal Shelte» llegó a estar rodeado por las aguas hasta la altura del tejado, según recoge la publicación thedodo.com. Sin embargo, tanto los equipos de rescate como los vecinos del lugar dedicaron tiempo y esfuerzo a salvar la vida de estos animales para que no fueran engullidos por las inundaciones. El refugio publicó en Facebook más tarde imágenes del rescate.

«Dedicados empleados y voluntarios lucharon para salvar el mayor número posible de animales de las aguas de la inundación, finalmente tuvieron que destrabar las puertas de la perrera y dejar que los perros nadasen y subieran al techo», escribió una persona del equipo de rescate en la página GoFundMe.

Los voluntarios utilizaron botes para poder transportar a los animales rescatados –la mayoría de ellos gatos y perros–, y posteriormente se encargaron de buscar un refugio temporal para ellos, ya fueran otras organizaciones o casas.

Otros rescates de animales han tenido lugar en todo el estado de Luisiana. Una foto compartida en Facebook muestra a un hombre tirando de un barco lleno de ovejas.

El departamento de Vida salvaje y pesca de Luisiana anunció haber rescatado un total de 464 animales, además de más de 2.300 personas.