Vehículo afectado por la explosión en el centro de Túnez
Vehículo afectado por la explosión en el centro de Túnez - AFP
Explosiones en Túnez

Dos atentados suicidas en Túnez causan al menos un policía muerto y ocho heridos

El atacante se hizo estallar frente a una patrulla de Policía en el centro de la capital tunecina

MadridActualizado:

Dos atentados suicidas contra objetivos policiales en la capital de Túnez han causado al menos un policía muerto y ocho heridos.

En uno de ellos, al menos un agente ha resultado muerto, y otro policía y tres civiles heridos en el centro de la ciudad al hacerse estallar un suicida, según el gobierno del país magrebí.

El ataque se dirigía contra una patrulla de Policía en la calle Charles de Gaulle, en el centro de la ciudad, según Reuters. Los heridos son dos agentes y tres civiles, según el Ministerio del Interior. Se desconoce por el momento quién está detrás de este ataque, según Reuters.

Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe, el primer terrorista -que al parecer «no ha muerto en el ataque»- se abalanzó contra un coche de la Policía estacionado en la calle Charles de Gaulle, junto a la fuertemente custodiada Embajada de Francia en la capital tunecina.

«Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones», explicó a Efe un testigo a escasos metros del lugar, que ha sido acordonado por la Policía.

Según la fuente, en el citado ataque han resultado heridos de gravedad dos policías y un civil.

Tras esta primera explosión, se han producido otra junto a un cuartel de la Policía antiterrorista en el barrio de Al Gorjani, también en la capital tunecina, que en principio ha causado dos heridos, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Los lugares de los atentados se encuentran acordonados por agentes de Policía fuertemente armados.

Agentes de Policía en la zona del primero de los atentados, en el centro de Túnez
Agentes de Policía en la zona del primero de los atentados, en el centro de Túnez - Reuters

Además, la televisión estatal ha informado de un tercer supuesto ataque en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales centros de vacaciones en el país, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

Agitación por el paro y atentados de Daesh

Túnez ha estado luchando contra grupos de activistas que operan en zonas remotas junto a la frontera con Argelia desde que un levantamiento derrocó al líder autocrático Zine Abidine Ben Ali en 2011.

Los altos niveles de desempleo también han despertado agitación entre la población en los últimos años.

Docenas de personas murieron en atentados durante 2015, incluyendo dos contra turistas, uno en un museo en Túnez y otro en una plaza de Susa. Un tercer ataque se dirigió contra los guardias presidenciales en la capital y acabó con la vida de doce personas. Todos ellos fueron reivindicados por Daesh.