El exjefe del Sebin que se reveló contra Maduro reaparece en un vídeo

Christopher Figuera difundió un vídeo donde asegura haber solicitado al presidente Donald Trump que levantara las sanciones contra Venezuela

MadridActualizado:

«Pueblo de Venezuela sacrifiqué todo y quien me conoce sabe que no practico una doble moral. Quienes han trabajado conmigo saben de mi lucha frontal contra la corrupción y las injusticias. Ya basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país», este es parte del mensaje que difundió el general Manuel Christopher Figuera, exdirector del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin), en un vídeo por Twitter.

No se sabía nada del general Figuera desde el pasado martes 30 de abril cuando se inició la Operación Libertad comandada por el presidente encargado Juan Guaidó desde las inmediaciones de la base aérea La Carlota. Tal movimiento suponía el levantamiento de cientos de militares con la toma de cuarteles en todo el país y de funcionarios de la inteligencia en contra de Nicolás Maduro, pero el plan falló y el único que quedó expuesto fue el exdirector del Sebin quien había autorizado la libertad del preso político Leopoldo López.

Figuera le dio la espalda al régimen y huyo del país. No se sabe dónde está ni cuándo grabó el vídeo. Sin embargo, el medio digital Infobae reveló hace algunos días que el general tendría en sus manos pruebas de las negociaciones entre los militares y el Gobierno de Venezuela.

«Seguiré exigiendo más sacrificios a nuestra población mientras algunos dirigentes han hecho fortuna y la han sacado a otras naciones. Por recomendación que me hiciera en un mensaje público uno de mis detractores, le solicité al presidente Donald Trump que levantara las sanciones a nuestro país y dijo que lo haría pero cuando hubiese otra administración en nuestro país porque la actual seguiría robándose nuestros recursos», dice en el vídeo.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró este martes que su país ha levantado las sanciones al general venezolano, exjefe del Sebin y aseguró: «Esperamos que esta acción anime a otros a seguir el ejemplo del general Cristopher Figuera y otros miembros del Ejército».

Cristopher Figuera fue removido de su cargo tras los sucesos del 30 de abril y sustituido por el general Gustavo Gónzalez López