Al Dulaimi,, con dos de sus hijos, tras ser liberada por el Ejército libanés
Al Dulaimi,, con dos de sus hijos, tras ser liberada por el Ejército libanés

La exesposa de Al Baghdadi quiere empezar una nueva vida en un país europeo

En su primera entrevista desde su liberación en 2015, la ex del líder de Daesh expresa su deseo de que su hija vaya a la escuela

MadridActualizado:

Saja al Dulaimi, exesposa del líder del grupo yihadista Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, ha afirmado este jueves que quiere empezar una nueva vida en algún país europeo, según ha informado la cadena de televisión sueca Expressen TV.

En su primera entrevista desde su liberación de una prisión libanesa en 2015, Al Dulaimi ha expresado su deseo de que su hija pueda ir a la escuela. «Quiero vivir en un país europeo, no un país árabe», ha dicho. «Quiero que mi hija viva y reciba una educación. Incluso si su madre estuvo casada con Abu Bakr al Baghdadi, un terrorista... ¿cuál es la culpa del niño en este caso?», se ha preguntado.

Al Dulaimi, de 28 años de edad, ha afirmado que Al Baghdadi era «un hombre familiar» cuando estuvieron casados. «Era maravilloso. Era el padre ideal. La forma en la que se comportaba con los niños, era profesor», ha recordado. Pese a ello, y tras reconocer que vivir cono una segunda esposa del actual líder del Estado Islámico, ha recordado que su matrimonio se acabó hace siete años, rememorando que huyó de él tras quedarse embarazada.

«No era feliz. El hecho de que me fuera es una prueba de ello», ha dicho, asegurando que su última conversación con él tuvo lugar en 2009, cuando Al Baghdadi intentó convencerla de que volviera junto a él. Por otra parte, ha reconocido que le entristece pensar que siempre será recordada como la ex esposa de Al Baghdadi, al tiempo que ha apuntado que «pese a que es descrita como una terrorista, está lejos de eso».

«Quiero decir, ¿cuál es mi culpa por casarme con él en 2008? Estamos divorciados. Fui la que le dejó, no al revés», ha subrayado. «Soy una mujer que ha pasado por mucho y que ha tenido que sufrir en prisión», ha añadido. «Si hubiera querido vivir con ella, lo hubiera hecho como una princesa. Podría haberme ido con él y tener montones de dinero, pero no quiero dinero. Pero lo que quiero es vivir en libertad, como cualquier otra persona», ha remachado.

Condena los atentados en Bruselas

En otro orden de cosas, Al Dulaimi se ha mostrado muy dura con el Daesh, describiendo al grupo como terrorista y al propio Al Baghdadi como un líder terrorista. Asimismo, ha condenado los atentados en Bruselas, subrayando que «son asesinato, sangre y brutalidad». «Como madre, considero terrorismo lo que hacen. Si alguien hace daño a mi hija, es un terrorista. Todas las madres piensan así», ha argumentado.