El exdiputado holandés Frans Jozef van der Heijden
El exdiputado holandés Frans Jozef van der Heijden - TWITTER

Un exdiputado holandés se quita la vida junto a su mujer

Frans Jozef van der Heijden y su esposa justificaron su decisión en una nota conjunta de la que se han hecho eco los medios de comunicación

MADRIDActualizado:

El exdiputado holandés Frans Jozef van der Heijden, de 78 años, decidió acabar con su vida junto a su esposa, de 76 y que sufría una enfermedad terminal, el pasado viernes, según ha informado el portal de noticias «NLTimes». Una decisión que explicaron en una nota que el citado medio digital ha publicado.

«El debate sobre la elección de terminar con la propia vida sigue dominado por la pregunta de si la gente que piensa que ha completado su vida, debería acabar con esa vida (...) Lo más evidente es que la gente que siente el final de sus vidas amenazado por un gran sufrimiento podría terminar su vida ahora para no causar sufrimiento a ellos mismos y a otros», reflexiona la nota, firmada por los esposos antes de su muerte.

El debate sobre la eutanasia ha llegado hasta nuestro país. Según se supo el pasado julio, la Comunidad de Madrid se dispone a elaborar una Ley de derechos y garantías de las personas en el proceso final de la vida, que «explicite y proteja» el derecho de los pacientes terminales a recibir «una buena atención sanitaria», sobre la base del principio de «dignidad»y de «autonomía» del enfermo en la toma de decisiones, según informó la periodista de ABC Itziar Reyero.