Romney recela de Chávez y Castro ante el electorado hispano
La mayoría de ellos reconocen apoyar al candidato demócrata, lo que puede ser esencial para abrir la Casa Blanca
maría g. picatoste
Mitt Romney sabe que el candidato que consiga contar con el apoyo del voto hispano en las próximas elecciones del 6 de noviembre tendrá un pie en la Casa Blanca. Según un reciente sondeo realizado por la cadena NBC en colaboración con el ... diario «Wall Street Journal» , solo un 22 por cien de esta comunidad ha reconocido que votaría por Romney, mientras que el 69 por cien compartió su inclinación hacia Obama.
Para comenzar a recortar distancias, el aspirante oficioso del partido republicano no quiso perder la oportunidad de asistir a la reunión económica anual organizada por The Latino Coaliton, un lobby que trabaja por promover iniciativas en Washington DC que beneficien a su comunidad y sus negocios.
Durante su participación, el ex gobernador de Massachussets confesó que le «importa lo que está sucediendo en América Latina» tras referirse al régimen castrista de Cuba y al gobierno de Chávez en Venezuela como «un gran peligro para Estados Unidos». Según Romney, el deber de los americanos es defender sus valores, como la libre empresa y la democracia, frente a estos políticos que son una amenaza para el resto del mundo.
Apoyado por el popular senador Marco Rubio, Romney también discutió la situación del sistema escolar estadounidense y le recordó a los presentes que aunque la política internacional de EE.UU. parece centrada en Oriente Medio, él opina que es hora de que América Latina pase a ocupar una posición primordial tanto por su cercanía geográfica, como por las oportunidades que les ofrece.
Romney olvidó hablar sobre asuntos como la inmigración ilegal o explicar ante los asistentes, en su mayoría empresarios latinos llegados de todo Estados Unidos, algunas de sus propuestas como la «autodeportación». La iniciativa, expuesta por el republicano por primera vez durante una parada en Florida, pretende que los inmigrantes ilegales regresen voluntariamente a sus países de origen sin mediación de la ley o la fuerza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete