Una mujer deja una flor en recuerdo de las víctimas de los atentados
Una mujer deja una flor en recuerdo de las víctimas de los atentados - EFE/EPA/MARIUS BECKER

Se reducen a tres las víctimas mortales españolas de los atentados en París

Jorge Alonso de Celada, nacido en 1956, fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República

Actualizado:

Tan solo un ciudadano español, Jorge Alonso de Celada, ha sido el nuevo fallecido identificado entre las víctimas mortales de los atentados cometidos este viernes en París, a lo largo de este domingo, tal y como confirman fuentes oficiales.

Aunque a primera hora de la mañana, fuentes diplomáticas habían asegurado a los medios de comunicación que entre las víctimas se encontraba Alberto Pardo Touceda, a lo largo de esta tarde, la noticia ha sido desmentida. Por tanto, el total de españoles fallecidos es de tres.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha emitido un comunicado en el que señala que, «al parecer», se trata de un «error de identificación oficial».

«Rectificamos la nota de condolencias emitida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento por los atentados de Francia en relación al vecino de Pontevedra», indica el Consistorio, que señala que «según las últimas informaciones, procedentes del entorno familiar, Alberto Pardo está vivo y en buen estado».

Alonso de Celada, nacido en 1956, fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República.

En espera de nuevos detalles, las fuentes señalaron que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se encuentra «continuamente informado» sobre cualquier novedad.

El Consulado español en París está en contacto permanente con las familias de los afectados para ofrecerles asistencia, agregaron.

El Gobierno español informó este sábado de que el madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, era uno de los al menos 129 muertos de los atentados de París. González Garrido se encontraba en la sala de conciertos Bataclan.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de una joven mexicana con doble nacionalidad, mexicana y española.

Se trata de la méxicoespañola Michelli Gil Jaimez, natural de Veracruz, según informaron sus familiares y el gobernador de ese estado mexicano, Javier Duarte, en sus cuentas en redes sociales.