Suscribete a
ABC Premium

África

Escándalo por el nombramiento del dictador Mugabe como embajador de Buena Voluntad de la OMS

Los grupos de derechos humanos han pedido que se revoque la decisión de la Organización Mundial de la Salud por su «largo historial de violaciones» en ese terreno

Robert Mugabe, durante su mensaje anual a la nación, el pasado diciembre Efe
Alba Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nombramiento del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, como embajador de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS ) ha caído como un jarro de agua fría a decenas de organizaciones que luchan por los derechos humanos.

El pasado miércoles el ... director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció dicho nombramiento en una reunión sobre enfermedades no transmisibles (ENT) en Uruguay con Mugabe, de 93 años, como invitado. Y las reacciones no se han hecho esperar. El Gobierno de Gran Bretaña apunta que esta decisión puede poner en riesgo el trabajo global de la OMS . Por su parte, Estados Unidos, que ha impuesto sanciones a Mugabe por presuntas violaciones de los derechos humanos, denuncia que «este nombramiento contradice claramente los ideales de las Naciones Unidas de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana» . Por decisiones como ésta, apunta un portavoz del Departamento de Estado, Norteamérica quiere reformar la ONU con la finalidad de salvaguardar los ideales que le caracterizan.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia