Hazte premium Hazte premium

Erdogan «regala» a los turcos una purga de 2.700 funcionarios por Navidad

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha anunciado que el año que viene serán contratados 110.000 funcionarios en el país, incluidos profesores y trabajadores de los servicios médicos

AGENCIAS

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim , ha anunciado este domingo que el año que viene serán contratados 110.000 funcionarios en el país, incluidos profesores y trabajadores de los servicios médicos. Las palabras de Yildirim han llegado hora después de que el Gobierno informara del cese de 2.756 trabajadores públicos -incluidos militares, profesores y personal de los ministerios- por vínculos en organizaciones «terroristas».

Durante un acto en la localidad de Kilis (sur), Yildirim ha detallado que serán contratados 36.000 trabajadores sanitarios, 20.000 profesores, y 9.500 al frente de asuntos religiosos, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

«En total se contratará a 110.000 personas en todas las instituciones. No hay un problema de falta de trabajo por falta de personal en ministerios y departamentos del Gobierno», ha subrayado.

Según un decreto publicado en el Boletín Oficial turco, el personal despedido era miembro de o estaba vinculado a grupos y entidades «terroristas» que actuaban en contra de la seguridad nacional.

Alrededor de 50.000 personas han sido detenidas en Turquía desde el intento de golpe de Estado en julio de 2016. Además, unas 150.000 han sido destituidas o despedidas de sus puestos, incluidos militares, agentes de Policía, profesores y funcionarios, por su supuesta vinculación con el movimiento del clérigo Fetulá Gulen, a quien el Gobierno turco acusa de organizar el golpe de Estado fallido.

Gulen , que ha vivido exiliado en Estados Unidos desde 1999, ha negado la acusación y ha condenado el golpe, reclamando una investigación independiente.

Los grupos defensores de Derechos Humanos y algunos aliados occidentales temen que el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, esté utilizando el intento de golpe de Estado como pretexto para reprimir la disidencia.

Erdogan argumenta que la represión es necesaria debido a la gravedad del intento de golpe, en el que murieron 240 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación