Enviados tres artefactos explosivos a dos aeropuertos y una estación de tren de Londres

La Policía Metropolitana ha detallado que los tres artefactos han sido enviados a los aeropuertos de Heathrow y Ciudad de Londres -sin que las operaciones se hayan visto afectadas- y a la estación de Waterloo

LondresActualizado:

Tres pequeños artefactos explosivos improvisados han sido localizados esta mañana entre las 9:55 y las 12:10 en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City, y en la estación de tren de Waterloo, en el centro de la capital británica. La policía antiterrorista los investiga ahora y considera que estos tres ataques podrían estar relacionados entre sí.

Ninguno de ellos ha causado daño alguno. No ha sido necesario en estos tres lugares la evacuación ya que la policía ha acordonado las ubicaciones exactas donde se situaban los paquetes sin que esto afectase a los ciudadanos.

La policía mantiene la mente «abierta» sobre las motivaciones del ataque y no ha dado más información sobre el atacante o los posibles atacantes y sospechosos. Los datos que ha aportado Scotland Yard hasta ahora apuntan a que estos paquetes, que fueron encontrados en sobres de tamaño A4, tenían la intención de provocar un pequeño incendio al abrirlos.

Según el canal «Sky News», al menos dos de los paquetes tenían sellos irlandeses, y el servicio de policía de Irlanda confirmó posteriormente que estaba ayudando a la policía británica a investigar.

«El Comando Antiterrorista de Met Police está tratando los incidentes como una serie vinculada y mantiene una actitud abierta con respecto a los motivos», dijo la fuerza policial de Londres.

El primero de los tres dispositivos, contenido en un sobre postal blanco, fue recibido en «The Compass Centre», donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow. Scotland Yard ha informado de que un miembro del personal del aeropuerto lo ha abierto y al hacerlo se ha iniciado una «deflagración que quemó parte del paquete», según la policía, sin que nadie resultase herido.

Este llegó a este edificio adjunto a Heathrow sobre las 9:55h y fue evacuado sin afectar a ninguno de los vuelos programados en ese momento, tal y como confirmó el aeropuerto a través de Twitter.

El siguiente de ellos fue descubierto en la estación de trenes de Waterloo, una de las más concurridas de Londres, a las 11:40. Fue en la sala de correos de este edificio y esta vez, nadie abrió el paquete siendo acordonada la zona. Los trenes siguieron con sus horarios habituales.

El último, encontrado hacia las 12:10 de la mañana, se situaba en las inmediaciones del aeropuerto de London City, situado en pleno centro de la capital. Con el mismo procedimiento que en el caso de Waterloo, las autoridades procedieron a acordonar el lugar y ningún vuelo se vio afectado por este motivo.