Enfrentamientos entre la Policía y saqueadores en Haití dejan un muerto

AFP |
PUERTO PRÍNCIPEActualizado:

Policías haitianos abrieron el domingo por la mañana fuego sobre saqueadores en un mercado de Puerto Príncipe, matando por lo menos a uno de ellos, según constató un fotógrafo de la agencia AFP.

Los ladrones fueron sorprendidos robando en el mercado Hyppolite cuando uno de ellos, un hombre de unos treinta años fue al alcanzarle por las balas en la cabeza, lo que le produjo la muerte.

Otro ladrón inmediatamente se apoderó de la mochila de la víctima. Los enfrentamientos entre la policía y los saqueadores continuaron, y los refuerzos policiales llegaron al lugar armados con escopetas y fusiles de asalto.

Los saqueos están aumentando en la capital de Haití, cinco días después del terremoto del martes, en el que hasta ahora se conocen entre 40.000-50.000 muertos y alrededor de 1,5 millones de personas sin hogar. Gran parte de la población afectada no tiene suficientes alimentos o los suministros de agua potable y la distribución de la ayuda internacional humanitaria se hace extremadamente difícil por la destrucción de las principales vías de comunicación .