El periodista saudí Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre en Estambul - EFE | Vídeo: Erdogan dice que el asesinato de Khashoggi «fue premeditado» (EP)

Encuentran los restos «desfigurados» y «descuartizados» de Khashoggi, según Sky News

El cadáver, señala la misma fuente, ha sido hallado en el jardín del cónsul saudí en Estambul

Actualizado:

Los restos del periodista saudí Jamal Khashoggi, desparecido el pasado 2 de octubre, han sido encontrados en Estambul, según ha informado el medio Sky News. El cuerpo estaría descuartizado y desfigurado, señala la misma fuente. Al parecer, el cadáver ha sido hallado en el jardín del cónsul saudí, que regresó a Riad hace unos días, cuando el escándalo se agravó.

Según ha informado la cadena CNN Turk, el equipo de investigadores ha hallado dos maletas y posesiones que presuntamente pertenecen al periodista Khashoggi durante la búsqueda de un automóvil del consulado saudí en Estambul.

La aparición del cadáver de Khashoggi se produce después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, compareciera este martes para denunciar que el periodista fue brutalmente asesinado. El hallazgo de su cuerpo, de confirmarse, empeoraría todavía más la grave crisis abierta por este suceso, cuyas pesquisas señalan como último responsable al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman. Varios cercanos a este miembro de la realeza saudí, en la práctica dirigente del país, habrían estado implicados en la muerte del periodista, según las informaciones que se han ido conociendo durante estas semanas.

Los detalles escabrosos sobre el asesinato de Khashoggi se han ido desvelando estos días. La pasada semana, David Alandete explicaba en ABC que la inteligencia turca posee grabaciones del momento de su muerte. En ellas, se escucha cómo Al Tubaigy, jefe forense de los servicios de seguridad saudíes e implicado en el crimen, pide a sus otros acompañantes que escuchen música para descuartizar el cuerpo. Ese mismo día, Mishal Saad Albostani, otro de los acusados de participar en el terrible suceso, murió en un aparente accidente de tráfico en Riad.

Khashoggi, que abandonó Arabia Saudí en 2017, era un periodista crítico con Riad que escribía en el diario estadounidense The Washington Post. La semana pasada, el periódico publicó su última columna, donde pedía libertad de expresión para Oriente Medio.