Encuentran el cuerpo de la octava víctima del incendio de Francia

EP/
Actualizado:

PARÍS, Los servicios de rescate encontraron a primera hora de la mañana de ayer el cuerpo de la octava y última víctima del incendio del centro de equitación de Lescheraines, después de estar toda la noche buscando entre los escombros. En total, son seis adolescentes, de entre 12 y 15 años de edad, y dos adultos los fallecidos.

El equipo especial de la Gendarmería, compuesto por ocho expertos, destinado a la identificación de los cuerpos, prosigue con las tareas de autopsia, puesto que todavía no se ha podido establecer la identidad de todos los cadáveres.

La prefectura de Saboya confirmó que una investigación se pondrá en marcha la semana próxima. Las causas del incendio siguen siendo desconocidas para los investigadores, que intentan descubrir si se trató de un cortocircuito, si fue provocado por una tormenta, por un descuido o si fue intencionado.

El citado centro, que impartía cursos de equitación, no era considerado por las autoridades como una «instalación de vacaciones», por lo que la ley le impedía albergar a jóvenes toda la jornada y de manera permanente, aunque no le impide que pernocten en número limitado y durante pocos días.