colombia
Una embarazada y su bebé mueren en una emboscada atribuida a las FARC
Los guerrilleros mataron también a dos policías que la trasladaban a una maternidad para que diese a luz
efe
Un bebé, su madre, una mujer mayor y dos policías murieron ayer en un supuesto ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla policial en La Montañita, localidad en el departamento sureño del Caquetá , según informaron fuentes ... oficiales.
Noticias relacionadas
Dos menores también resultaron heridos en la emboscada que se produjo cuando los agentes trasladaban a una mujer en vías de dar a luz al hospital de esa población, dijo el comandante departamental de la Policía, el coronel Carlos Alberto Vargas.
«Estamos hablando de un ataque contra la población civil, de un ataque premeditado»
El oficial explicó a varias radios de Bogotá que los dos policías habían sido llamados por la familia de la mujer embarazada para que la recogieran y la llevaran al centro médico. Camino del hospital «los policías fueron atacados con ráfagas de fusil y granadas», denunció Vargas desde Florencia, la capital regional, en declaraciones a la cadena Caracol Radio.
«Estamos hablando de un ataque contra la población civil, de un ataque premeditado», afirmó Vargas, quien atribuyó la emboscada al «Frente Quince» de las FARC , el mismo que mantuvo secuestrado durante más de un mes al periodista francés Roméo Langlois. El corresponsal de France 24 y el diario Le Figaro fue puesto en libertad el pasado miércoles por los rebeldes que lo habían hecho cautivo el pasado 28 de abril en La Unión Peneya, aldea rural de La Montañita.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete