Elecciones regionales en Francia: gana la derecha, la izquierda se estanca y rechazo contra Le Pen y Macron
La segunda vuelta debería confirmar, este domingo, una sólida mayoría conservadora
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa segunda vuelta de las elecciones regionales francesas debería confirmar, este domingo, una sólida mayoría conservadora , una extrema derecha víctima de su aislamiento, unas izquierdas que resisten y un estacazo importante para Emmanuel Macron .
Los resultados electorales de la primera vuelta, ... el domingo pasado, día 20, iluminaron un paisaje político nacional conservador, muy conservador y ultra conservador , con las izquierdas hundidas en una crisis histórica.
Estos fueron los resultados oficiales, en votos, de todas las fuerzas políticas nacionales: derecha (Los Republicanos), 3.254.346 votos; extrema derecha (Agrupación nacional), 2.934.388 votos; izquierda (PS y aliados), 2.242.363 votos; izquierda ecologista (Alianzas ecologistas PS y PCF), 1.689.292 votos; centro (La República en Marcha), 1.544.246 votos; ecologistas, 1.083.573 votos; centro derecha (diversas derechas), 1.071.949; extrema izquierda (La Francia Insumisa), 538.332 votos; regionalistas (corsos, bretones y occitanos), 229.138 votos; varios, 98.080 votos.
El modelo electoral (uninominal, a dos vueltas) y los chalaneos políticos tendrán un resultado electoral definitivo relativamente «diferente»:
-Será muy difícil -no imposible- que la extrema derecha de Marine Le Pen consiga gobernar en ninguna región , víctima del rechazo de la derecha tradicional y las izquierdas. La extrema derecha fue la fuerza política más votada en la región Provenza-Alpes-Costa Azul: pero la hostilidad de la derecha y la izquierda quizá impidan un triunfo en la segunda vuelta, hoy.
- Centro y derecha tradicionales podrán confirmar su control de 7 de las 12 grandes regiones de la Francia metropolitana, ampliando su base social y cultural. Más allá de esa realidad, todos los indicadores sugieren un crecimiento significativo de los votos de centro y derecha tradicionales.
-La unión de las izquierdas podrá conservar 5 de las 12 regiones metropolitanas: suben los ecologistas, se estancan los socialistas, y comunistas y extrema izquierda no salen del gueto regional.
-El partido de Emmanuel Macron , La República En Marcha, sufrirá un duro estacazo . Tras cuatro años de mandato, a diez meses de las próximas elecciones presidenciales, Macron sufre un desgaste temible.
Comenzará la larga marcha de las elecciones presidenciales de abril del 2022. Al día de hoy, se prolonga el duelo solitario entre Macron y Marine Le Pen . Ni un solo sondeo anuncia un resultado medianamente respetable para un candidato o candidata socialista. Los institutos de opinión apuestan por la aparición de un nuevo líder de la derecha tradicional. Veremos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete