Egipto condena a muerte en ausencia a los promotores en EE.UU. del vídeo sobre Mahoma

La cinta «La inocencia de los musulmanes» causó fuertes disturbios en varios países cuando se dio a conocer por YouTube

Egipto condena a muerte en ausencia a los promotores en EE.UU. del vídeo sobre Mahoma ap

efe

El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy en rebeldía a pena de muerte al pastor estadounidense Terry Jones y a siete cristianos coptos residentes en EE.UU. por su implicación en la producción y difusión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma.

Una fuente judicial informó de que la corte emitió en su sesión de hoy el fallo y remitió el expediente al muftí de Egipto, el jeque Alí Gomaa, la máxima autoridad religiosa del país, quien debe confirmar ahora la sentencia.

La película, conocida como "La inocencia de los musulmanes" y difundida a través de YouTube, desencadenó una ola de protestas en varios países de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios