Egipto lanza un nuevo canal de TV con presentadoras con velo integral
Dos modelos de niqab en Londres - afp

Egipto lanza un nuevo canal de TV con presentadoras con velo integral

Estará gestionado por los salafistas y aprovechará el comienzo del ramadán

el cairo Actualizado:

Aunque Egipto es una sociedad predominantemente musulmana, y en el interior es común el uso del velo islámico musulmán, llevar el "niqab" fue durante la era de Mubarak una prenda que levantó suspicacias entre las autoridades del régimen, por la relación que se establecía con los salafistas, los islamistas radicales.

Las cosas han cambiado, en particular desde la victoria en las urnas de los Hermanos Musulmanes, y la semana que viene, con ocasión del comienzo del mes de ayuno, el ramadán, se lanzará en Egipto la primera cadena de televisión en la que las presentadoras irán ataviadas con el velo completo.

En declaraciones a Reuters, una de las "estrellas" de la que se llamará "Maria TV", Abber Shahin, expresa su confianza en que el nuevo canal ayudará a los egipcios "a comprobar que hay mujeres con éxito portando el niqab".

La nueva TV tendrá una programación de seis horas diarias en el canal al-Ummah, una estación de televisión gestionada por los radicales salafistas, que han emergido como una fuerza política muy considerable tras la caída de Mubarak.